El ex dirigente perredeísta y ex síndico del Distrito Nacional, dijo que el país precisa de un hombre como Leonel Fernández que gobierne con destreza.
NEW YORK, Estados Unidos.El ex síndico del Distrito Nacional, el perredeísta Juan de Dios Ventura (Johnny), anunció la noche de este domingo su respaldo a la reelección de Leonel Fernández, de quien dijo representa los ideales de bienestar y progreso de los dominicanos, mientras el candidato presidencial del PRD no tiene propuestas y sólo le interesa acceder al poder para su beneficio personal.
Al pronunciar un discurso un acto multitudinario encabezado por Leonel Fernández en el United Palace de Nueva York, consideró que en el contexto actual la República Dominicana precisa de un presidente como el doctor Leonel Fernández que gobierne con destreza y con una visión clara para cristalizar los sueños y esperanzas de los dominicanos.
"Si en las grandes ligas nacen los MVP, también nacen los agentes libres, aquí está uno", dijo Johnny Ventura al anunciar su salida de las filas del PRD, organización a la que perteneció durante 45 años al lado de su extinto líder José Francisco Peña Gómez.
Recordó que la desastrosa crisis económica provocada por la gestión de gobierno de Hipólito Mejía convirtió a la República Dominicana en un país sin rumbo, en un barco a la deriva, una situación que en lo personal no quiere volver a vivir.
"Me preocupa, me da mucho miedo, señor Presidente que algunos dominicanos pretendan volver al retroceso, al caos, a la crisis económica y a la pobreza, generada por los perredeístas que gobernaron en el período 2000-2004", expresó.
Johnny Ventura destacó la grandeza de la obra de gobierno del presidente Leonel Fernández, quien logró superar la crisis, restablecer la estabilidad y la confianza y encausar a la nación por la modernidad y el progreso.
Aseguró que el doctor Leonel Fernández tiene un proyecto de nación, contrario al aspirante presidencial del PRD, de quien aseguró no tiene planes ni ideas de lo que necesita la República Dominicana para proveer a los ciudadanos de un mejor porvenir que les asegure desarrollo y mejores condiciones de vida.
"Ya ven ustedes por qué he decidido bajar de las gradas de espectador ponerme el uniforme de bateador designado y sumarme al equipo de Leonel Fernández para que el 16 de mayo se gane un Cy Young", dijo Johnny Ventura quien es vicepresidente del PRD y fue diputado por el Distrito Nacional.
Adelantándose a los perredeístas que pudieran acusarlo de traición respondió que los traicioneros son los que han olvidado los símbolos del PRD, quienes han inventado un candidato de la noche a la mañana que, como el ingeniero Miguel Vargas Maldonado no encarna los ideales políticos y sociales que defendió el fenecido líder Peña Gómez.
Dijo que analizó con presidente Leonel Fernández la situación nacional y su pensamiento social y manifestó satisfacción por el proyecto del candidato presidencial del PLD responde a las necesidades y reclamos más sentidos de la nación dominicana.
Expresó su satisfacción por la promesa del doctor Fernández de poner mayor atención a la comunidad residente en el exterior, ¨eso me llena de regocijo, más ahora, que yo forma parte de la diáspora, dijo con evidente emoción el merenguero y ex dirigente del PRD.
Fernández valora decisión
Leonel Fernández, presidente de la República y candidato presidencial del PLD, való la decisión de Ventura de respaldar sus aspiraciones y dijo "que ahora estamos mejor que hace cuatro años". Afirmó que ganará las elecciones con un 72% y prometió crear 500 mil empleos. Fernández regresa este lunes al país, en horas de la tarde, por la Base Aérea de San Isidro.
domingo, 6 de abril de 2008
Johnny también se sube al carro de la reelección
Publicadas por
José María Reyes Pérez
a la/s
11:24 p. m.
0
comentarios
viernes, 4 de abril de 2008
Hipólito Mejía sale a buscar votos para Miguel Vargas, pero con el mismo estilo de siempre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía salió este jueves al ruedo político, a buscar votos a favor de Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Sigue con el mismo estilo y con la misma gente, incluyendo a Pedro Julio Goico Gerrero (Pepe Goico). Su primera actividad fue en Villa Altagracia y allí advirtió "que no voten, que se vayan al carajo". Ler más...
Publicadas por
José María Reyes Pérez
a la/s
12:11 p. m.
0
comentarios
Quitarían poderes al Cogreso para favorecer a Turismo
Publicadas por
José María Reyes Pérez
a la/s
11:45 a. m.
0
comentarios
viernes, 21 de marzo de 2008
Toma fuerza el frente de oposición contra Leonel

Los seis candidatos presidenciales acudirán a la cumbre agendada para la próxima semana. El documento base fue elaborado en la residencia campestre del ex presidente Hipólito Mejía.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El documento que servirá de base para una alianza de los partidos de oposición, que será discutido en una cumbre programada para la próxima semana, fue elaborado en la residencia campestre que tiene el ex presidente Hipólito Mejía Domínguez, en la comunidad de Jarabocoa, en la región norte del país.
Según los informes suministrados a EP, el documento que servirá de base a la formación del frente contra la reelección contempla, entre otros puntos, elaborar un proyecto de nación, hacer una campaña unificada contra el uso abusivo de los recursos del Estado por parte del presidente Leonel Fernández y, en última instancia, retirarse de las elecciones si no pueden detener a tiempo las acciones del gobernante.
En la elaboración del documento habrían participado el ex presidente Mejía, estrategas de la campaña de Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dirigentes de esa organización; los principales dirigentes reformistas y jefes de la campaña del candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro.
Además, dirigentes de los partidos Revulucionario Social Demócrata (PRSD), que postula a Eduardo Estrella; de Alianza Popular (PAD), que lleva al ex militar Pedro de Jesús Candelier como candidato; el Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA), que postula a Guillermo Moreno, y el Revolucionario Independiente (PRI), que lleva como candidato al abogado Trajano Santana.
Los partidos y candidatos de oposición se sienten avasallados por el presidente Fernández y el PLD en sus afanes por lograr la reelección, al aplicar la principal modalidad de fraude: el uso de los recursos del Estado para imponerse frente a los demás candidatos, además de otras modalidades, como la manipulación de encuestas y el "uso" de los medios de comunicación.
Hasta el momento, en su afán por lograr la reelección en primera vuelta el presidente Fernández ha juramentado a decenas de dirigentes del PRSC y, en menor medida del PRD, a base de nombramientos en instituciones del gobierno y entrega de recursos -según la oposición- del Presupuesto Nacional, así como la distribución de más de RD$73,000 millones en subsidios, en cuatro años, para ganarse el favor de importantes sectores de la sociedad.
Además, ha pagado decenas de miles de millones de pesos, a través de la denominada nominilla CB,a miembros de los comités de bases, quienes reciben RD$4,000 mensual; los presidentes de comités cobran RD$10,000 mensual; los presidentes de intermedios entre RD$15,000 y RD$20,000, y los activistas nacionales reciben RD$25,000 o más mensual.
La oposición entiende que, al hacer uso abusivo de los recursos del Estado, el presidente Fernández compite con ventajas frente a los partidos de oposición y los dominicanos no irán a unas elecciones limpias porque impondrá la cantidad de millones destinados a la compra de conciencia, en publicidad, manipulación de encuestas y otras acciones.
Publicadas por
José María Reyes Pérez
a la/s
11:09 a. m.
0
comentarios
viernes, 7 de marzo de 2008
Cumbre de Río le devuelve la paz a América Latina
Los presidentes Hugo Chávez, Alvaro Uribe, Rafael Correa y Daniel Ortega se dieron la mano y se pusieron de acuerdo para que retorne la paz a la región. 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Grupo de Río recobró hoy todo su peso político en América Latina, tras los abrazos y apretones de manos que se dieron los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe; Venezuela, Hugo Chávez, y Ecuador, Rafael Correa, con los que se recuperó la concordia en la región.
El momento crucial para lograr lo que ya se considera un completo éxito político se produjo al término de la cumbre de Santo Domingo, cuando Uribe se levantó de su asiento y con gesto de emoción contenida se dirigió hasta el lugar ocupado por el ecuatoriano Correa, a quien estrechó la mano.
Luego vino el abrazo entre Uribe y Chávez en presencia del mandatario dominicano, Leonel Fernández, quien también se anotó un tanto al proponer que los implicados en el conflicto diplomático pusieran fin a sus desavenencias con un abrazo y emprendieran el camino de la paz.
Fernández, quien se presenta a la reelección como presidente dentro de dos meses, se ganó numerosas felicitaciones de los jefes de Estado y cancilleres presentes en la cumbre por este valioso gesto, que refuerza aún más su candidatura electoral.
Y al final, también el gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, se sumó a las felicitaciones y abrazó a Uribe, tras anunciar la reanudación de relaciones diplomáticas de su país con Colombia que había roto con Bogotá.
Para llegar a ese momento hicieron falta muchas horas de tensos debates en los que Uribe, Correa y Ortega se intercambiaron duras acusaciones.
Entre ellas, la afirmación del mandatario colombiano de que su colega ecuatoriano fue financiado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para llegar al poder y la de Ortega de que Uribe practicaba terrorismo de Estado.
Un chave menos agresivo
Mientras que Chávez mantuvo una posición menos agresiva, aunque siempre desde la distancia con el gobernante de Colombia, y adoptó un tono más moderado, llegando incluso a bromear al decir que esperaba que Leonel Fernández no le cortara la palabra "como aquella tarde que el Rey (español Juan Carlos) me pidió callar".
Pero si Uribe, Chávez, Correa y Ortega, junto al presidente dominicano, acapararon el protagonismo de esta pacificación, los demás dirigentes contribuyeron a crear el clima favorable a este final con sus llamados a la búsqueda de la paz.
Así lo hizo la mandataria argentina, Cristina Fernández, quien, tras calificar de inédito un conflicto de la magnitud y gravedad del que se ha producido entre estos países, pidió respeto a la legalidad y que nadie se tome la justicia por su cuenta.
Bachelet pidió paz
También Michelle Bachelet, la gobernante chilena, abogó por el camino de la paz y pidió a sus colegas que trabajen por la unidad de los pueblos para avanzar en las mejoras que los ciudadanos reclaman.
La revalorización que ha logrado el Grupo de Río la expresó bien Correa cuando, ya en los últimos compases de la sesión, declaró que este final demuestra la validez del organismo y dijo que vale la pena celebrar reuniones de este tipo, porque es posible lograr éxitos.
Y el presidente del Grupo de Río, el jefe de Estado mexicano, Felipe Calderón,afirmmó que "queda demostrado que hay Grupo de Río y que Latinoamérica tiene futuro".
El organismo, nacido en 1986, tuvo como antecedente al Grupo de Contadora, que desempeñó un papel de concertación política en la década de los ochenta, pero en los últimos tiempos había perdido en gran parte su poder de influencia.
El debilitamiento fue tal que en la cumbre anterior a la de Santo Domingo, sus miembros concluyeron las sesiones con el compromiso de fortalecer el organismo con menos cumbres de jefes de Estado y mecanismos de consulta más ágiles.
Lo sucedido hoy, al fin y al cabo, ha confirmado las expectativas que desde el pasado martes, cuando comenzaron las reuniones previas de este cónclave, mantenían los técnicos y funcionarios encargados de los trabajos iniciales, quienes, aunque no lo decían abiertamente, albergaban esperanzas de un acuerdo en Santo Domingo.
Publicadas por
José María Reyes Pérez
a la/s
8:45 p. m.
1 comentarios
jueves, 6 de marzo de 2008
Chávez, Uribe y Correa se reunirán este viernes en la cumbre; Leonel arregló solución conflicto
El presidente Fernández habría arreglado la cumbre entre Correa, Chávez y Uribe, en la que se pondrá fin al conflicto.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente dominicano, Leonel Fernández, recibió este jueves en el Palacio Presidencial de Santo Domingo a su colega colombiano, Álvaro Uribe, una hora antes de ofrecer una cena a los asistentes a la XX cumbre del Grupo de Río.
Uribe llegó a Santo Domingo a las 23.00 GMT, una hora después de lo previsto, con la intención de participar en la cumbre, cuyo mayor interés se ha centrado en el conflicto de Colombia con Ecuador y Venezuela.
El presidente dominicano quiso reunirse a solas con Uribe antes de la cena, con objeto de tratar de mediar en el conflicto originado el pasado fin de semana con el ataque militar colombiano a un grupo de guerrilleros de las FARC que se encontraban en territorio ecuatoriano.
Leonel Fernández recibió con anterioridad al presidente mexicano, Felipe Calderón, país que asume mañana la presidencia del Grupo de Río, y por separado al secretario general de la Cumbre Iberoamericana, Enrique Iglesias.
La Cancillería dominicana informó que en la cena de este jueves ofrecida por Fernández estaria presente el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pero no fue así. Se esperaba su llegada a Santo Domingo a las 24.00 GMT, según fuentes de la embajada de Venezuela.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se espera, por su parte, que llegue a Santo Domingo en la madrugada del viernes.El presidente dominicano ha querido aprovechar la XX cumbre del Grupo de Río para tratar de mediar en el conflicto entre los tres países.
Nicaragua anunció el jueves también la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Colombia.Según la Presidencia, Leonel Fernández ha hablado por teléfono durante los días pasados con Chávez, Uribe y Correa con el fin de buscar un punto de mediación.
Tanto Enrique Iglesias como otros cancilleres han destacado en Santo Domingo el paso positivo dado por la OEA al condenar, por un lado, la intervención militar de Colombia en territorio ecuatoriano y formar una comisión que informará a los cancilleres el próximo día 17.
Iglesias señaló que la resolución de la OEA aprobada el miércoles "es un paso importante, es fundamental para sentar las bases de un diálogo. Ha sido un paso hacia adelante y en la buena dirección".
"Tengo mucha confianza en la capacidad de diálogo en América Latina y esta reunión (del Grupo de Río) ayudará mucho porque los presidentes podrán hablar de esos temas", dijo Iglesias.
El canciller de Chile, Alejandro Foxley, destacó también la importancia de la declaración aprobada el miércoles por la OEA para enviar una comisión integrada por cinco embajadores a la zona donde se produjo la operación militar de Colombia contra las FARC.
La comisión estará integrada por Rodolfo Hugo Gil (Argentina); Cornelius A. Smith (Bahamas), Osmar Chohfi (Brasil), Arístides Royo (Panamá) y María Zavala (Perú), indicó el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
También por Víctor Rico, Jean Michel Arrighi, Loreto Leyton y Patricia Esquenazi, funcionarios de la OEA en Washington.
"Los cancilleres necesitamos saber exactamente qué ocurrió para analizarlo en la reunión prevista para el día 17", dijo el jueves Foxley en Santo Domingo.
El canciller boliviano, David Choquehuanca, expresó su deseo de hallar "una salida pacífica, una salida dialogada a este conflicto".
Choquehuanca anunció también la suspensión de la reunión de constitución del grupo de naciones suramericanas que se iba a celebrar a finales de mes en Cartagena de Indias (Colombia), porque la crisis hace imposible que se puedan reunir.
Chávez, Correa y Uribe no fueron a la cena
El presidente Leonel Fernández ofreció este jueves una cena a la delegación y jefes de Estado y de Gobierno que se encuentran en el país para participar en la XX Cumbre del Grupo de Río.
La ceremonia, realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, contó con la presencia del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, la Primera Dama,Margarita Cedeño de Fernández y Marta Montes de Oca de Alburquerque.
Los presidentes que estuvieron presentes fueron de México, Felipe Calderón, acompañado de su esposa Margarita Zavala y de Guyana Bharrat Jagdeo, así como los vicepresidentes de Uruguay, Rodolfo Nín Nova, y de Paraguay, Francisco Oviedo.
Además, el primer ministro de Haití, Jacques Edgar Alexis, el vicepresidente de Perú, Luis Giampietri, el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.
En el encuentro también estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, el administrador del Banco de Reservas, Rafael Toribio, el secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, entre otros funcionarios.El salón Las Cariátides fue decorado por la Floristería D'Flora y la parte musical estuvo a cargo del grupo de cámara Inort.
El menú
Los comensales degustaron un buffet que tuvo como entrada ensalada de lechuga morada y francesa, rascas de palmesano y champiñones, y como plato fuerte suprema de pavo en salsa de ciruela y tocino. También zanahoria y zucchini a la parrilla y papas leonezas, y un postre compuesto de crumbles de peras y canela en salsa de caramelo, así como una variedad de vinos.Agencias
Publicadas por
José María Reyes Pérez
a la/s
11:27 p. m.
0
comentarios
