lunes, 21 de julio de 2008

Repatrian un estadounidense condenado a 150 años que se refugiaba en territorio dominicano

Muchos delincuentes internacionales se refugian en República Dominicana pensando que pueden evadir la justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades anti-drogas han dado un duro golpe a la delincuencia internacional, con el apresamiento y repatriación a Puerto Rico de un estadounidense condenado a 150 años de cárcel por narcotráfico y homicidio en primer grado, que salio de una cárcel en Estados Unidos por error de las autoridades.
Según un reporte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Geovanny Ortiz Pérez, de 33 años, fue capturado la semana pasada en una pizzería del exclusivo sector Arroyo Hondo de Santo Domingo, donde laboraba como empleado, haciéndose pasar como un ciudadano sin problemas con la justicia.
El extranjero fue entregado a un agente federal y un representante de Migración en el Aeropuerto Las Américas y fue sacado del país en el vuelo 586 de American Airlines, con destino a San Juan, para ser entregado a las autoridades de los Estados Unidos en esa isla, a los fines de que sea encerrado en una prisión federal de alta seguridad.
El norteamericano fue ubicado por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales, después de que la DNCD fuera notificada de que el fugitivo se escondía en República Dominicana. La orden de arresto fue dictada por el Tribunal General de Justicia de Puerto Rico.
De acuerdo con la DNCD, Ortiz Pérez fue mantenido por espacio de cinco días en una celda de la cárcel preventiva de la institución, desde donde los agentes lo trasladaron al AILA para entregarlo en la escalinata del avión al oficial de custodia que lo llevó a Puerto Rico. La nota oficial de EEUU no especifica a quien mató ni que cantidad de droga traficó.

1 comentario:

WILKIN URBANO dijo...

Muy buen logro a dado la (DNCD), al apresar a Geovanny Ortiz Pérez, así como este hombre de 33 años, podemos suponer que hay muchos mas que siguen prófugos evadiendo la justicia tanto Dominicana como la internacional. Tenemos que estar atento a esto, pues la delincuencia esta en cualquier lugar.