jueves, 5 de julio de 2007

La huelga del lunes preocupa al Gobierno


El secretario de Interior y Policía acusó al PRD de estar detrás de las protestas y dijo que el Gobierno va a preservar la tranquilidad

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- La jornada de protestas convocada para el próximo lunes nueve de agosto por un grupo de organizaciones populares se ha convertido en una preocupación para el Gobierno,que ya ha comenzado a amenazar a los organizadores y a acusar a la oposición política.
La huelga por 24 horas, en demanda de una rebaja de los artículos de primera necesidad, el cese de los apagones,entre otras, podría convertirse en la primera gran huelga contra el gobierno del presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que hasta ahora han gobernado sin oposición y con una población que ha aceptado todas las disposiciones sin protestar.
Los organizadores de las protestas se mantienen firmes, mientras este jueves el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier,advirtió que el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está detrás de la huelga del próximo lunes y de los movimientos de protestas realizados en diferentes comunidades con muy poca diferencia de tiempo, en demanda de agua potabla, en contra de los apagones, entre otras.
El funcionario denunció que la agrupación partidaria ha decidido buscar presencia a través de las protestas "porque no tiene respuestas que ofrecer a la población" con miras a las elecciones del próximo año. "Ellos pueden estar detrás de las actividades huelgarias y el Gobierno debe preservar la tranquilidad, los bienes y propiedades de la ciudadanía", señaló Almeyda.
Fidel Santana, líder del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) ha advertido en varias ocasiones que el Gobierno debe dar respuestas a los problemas que afectan a la población, situación por la que demandó de los dominicanos quedarse en su casa y no acudir a los centros de trabajo. Afirmó que se trata de una jornada cívica para que el Gobierno cambie la forma en que están dirigiendo la administración pública.

No hay comentarios.: