LONDRES,Inglaterra.- El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso,afirmó aquí que la República Dominicana está consciente de los riesgos y oportunidades que presenta la actual coyuntura internacional, al destacar el papel de liderazgo que está dispuesta a asumir, como lo demuestra su candidatura para miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Morales Troncoso dictó una conferencia titulada "Las caras cambiantes del Caribe: retos y riesgos", en Chatham House, con la asistencia de representantes de la comunidad diplomática, empresarios y académicos, a quienes expuso los principales lineamientos de la política exterior dominicana y la política de apertura internacional que la impulsa.
"La República Dominicana está comprometida a un diálogo abierto, dinámico y constructivo con sus vecinos de la región y con el resto del mundo," señaló el secretario de Relaciones Exteriores dominicano.
Entre los temas que considera fundamentales para el bienestar y la seguridad tanto del país como del Caribe se encuentra la lucha contra el tráfico de drogas, el mejoramiento de la situación económica y social en Haití y la negociación favorable de acuerdos económicos con Europa y el resto del mundo.
Destacó la dedicación del país para promover la colaboración regional en la interdicción de drogas y ha asumido el liderazgo de las negociaciones de asociación económica con Europa; maneja una excelente relación con Haití, país con el que está dispuesto a colaborar para la reconstrucción. Destacó la importancia que tiene para el Caribe lograr un acuerdo con la Comunidad Europea, para incrementar sus exportaciones.
jueves, 19 de julio de 2007
República Dominicana lista para liderazgo regional
Publicadas por José María Reyes Pérez a la/s 3:01 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario