Resultó una victoria simbólica porque para esa contienda ninguno de los precandidatos de ese partido hizo campaña y que finalmente no otorgó a la ganadora ningún delegado a la convención demócrata.
MIAMI, EEUU.- La aspirante a la nominación presidencial demócrata Hillary Clinton, ganó abiertamente en las primarias del Partido Demócrata en el importante estado de la Florida.
Sin embargo, resultó una victoria simbólica porque para esa contienda ninguno de los precandidatos de ese partido hizo campaña y que finalmente no otorgó a la ganadora ningún delegado a la convención demócrata.
Previamente, los precandidatos habían acordado no hacer campaña en la Florida debido a una disputa con las autoridades electorales locales. El Comité Nacional Demócrata anuló a todos los delegados de Florida para la convención al haber anticipado ilegalmente la fecha de las primarias, estipuladas inicialmente para el 5 de febrero.
El senador Barack Obama, tras su contundente victoria en Carolina del Sur sobre Clinton, recibió el lunes un importante espaldarazo de algunos miembros de la familia Kennedy, entre ellos el senador Edward M. Kennedy y Caroline Kennedy, la hija del ex presidente John F. Kennedy.Agencias
martes, 29 de enero de 2008
Hilary Clinton logra víctoria simbólica en La Florida
Publicadas por José María Reyes Pérez a la/s 11:31 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario