Leonel Fernández recorrió varios pueblos de la región Este, Miguel Vargas activó en la Capital, Amable Aristy en La Victoria y Eduardo Estrella en Bonao.
SANTO DOMINGO, República Dominicana. La campaña electoral se desarrolla a toda intensidad, con los recorridos, marchas, caravanas y otras actividades que desarrollan los candidatos presidenciales en procura de ganar las elecciones previstas para el 16 de mayo. Este fin de semana los candidatos intensificaron sus actividades en pueblos de la región Este, el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Bonao.
El presidente Leonel Fernández, candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezó este sábado un recorrido por las comunidades de Higüey, provincia La Altagracia; Hato Mayor y El Seibo, donde se mostró confiado en que ganará las elecciones en la primera vuelta electoral, el 16 de mayo. Para ganar en primera vuelta necesita más de un 50% de los votos válidos emitidos, de lo contrario se hace necesaria una segunda vuelta, el 16 de junio.
“Con el apoyo militante y entusiasta de este movimiento, creo que desde hoy vamos a ganar aquí en El Seibo y en todo el país, en el primer boletín que emita la Junta Central Electoral”, dijo, al participar en la inauguración de un local de campaña de Movimiento Primera Vuelta con Leonel. Según el PLD, las calles de Higüey, Hato Mayor y El Seibo se tiñeron de morado con la asistencia de miles de peledeístas que gritaban “¡Cuatro años más para que siga el progreso!”, y “¡Pa´Lante Presidente!”
El director operativo del Comité Nacional de Campaña, Félix Bautista, calificó como "verdaderamente extraordinarias" las actividades realizadas por el PLD en la región Este del país. "Ha sido un éxito Rotundo", declaró Bautista al evaluar ya entrada la noche el recorrido del gobernante.
"El presidente Leonel Fernández está en las calles, su equipo está trabajando a todo lo largo y ancho de la geografía nacional, porque la idea es no solo ganar en la primera vuelta, sino ganar en el primer boletín que se emita sobre las votaciones" declaró Bautista.
El PRD en las calles
Mientras que en el Distrito Nacional el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dirigió el operativo casa por casa que realizan más de 100 mil perredeístas, quienes esde este sábado presentan las propuestas de gobierno del aspirante presidencial.
Durante el recorrido por la ciudad, Vargas Maldonado advirtió al presidente Fernández que el caso del préstamo de 130 millones de dólares del gobierno dominicano con la empresa Sun Land sólo quedará cerrado cuando aparezca este monto y se establezca el castigo correspondiente a todos los que tengan responsabilidad en esa operación “ilegal y sin transparencia”. “El veredicto sobre el caso corresponde a la justicia dominicana, no al presidente Leonel Fernández, dijo.
Consideró que las informaciones procedentes del Fondo Monetario Internacional, dando cuenta de que fueron ocultados datos de esa operación, y el señalamiento del responsable de ese organismo financiero en República Dominicana, señor Erik Offerdal, de que se trata de “un tema del sistema jurídico del país”, afectan muy seriamente la credibilidad del país como destino de inversiones.
Los reformistas en La Victoria
Los reformistas recorrieron la zona de La Victoria, en Santo Domingo Norte. El candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro (Don Dinero), encabezó una marcha caravana durante la cual declaró que Leonel Fernández y el PLD no son “ni chicha ni limonada” en cuanto a pensamientos políticos porque no están inscritos en ninguna corriente internacional.
“Leonel y el PLD no se pueden llamar socialdemócrata, socialista, socialcristiano, liberal ni conservador, porque no son ni una cosa ni la otra porque no respetan ningún principio”, dijo Aristy Castro, quien sostuvo que Fernández no puede considerarse el representante del balaguerismo histórico, por la forma en que cuestionó y critó a Joaquín Balaguer (fue el líder del PRSC y falleció hace varios años).
La Cuarta Vía
En tanto que el candidato de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, aseguró en Bonao, provincia Monseñor Nouel –al norte de República Dominicana- que la decisión del presidente Leonel Fernández de dar por cerrado el escandaloso caso de la Sun Land, es un acto de autoritarismo político que convierte en irresponsable al Estado
Dominicano, que además pone al Poder Ejecutivo como suplantador del papel de la justicia.
Estrella califico de penosa la posición del Presidente de la Republica frente a un caso que, además de que sus implicaciones se dilucidan en la Suprema Corte de Justicia, existe un clamor popular para que el mismo sea transparentado y aclarado hasta sus ultimas consecuencias.
Estrella recibió el respaldo de decenas de personas de Bonao durante el recorrido en compañía de Hatuey de Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Elexido Paula, presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD); Viviana Taveras, del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), Juan Francisco Grullón, dirigente nacional del movimiento Dominicanos por el Cambio.
sábado, 9 de febrero de 2008
Candidatos presidenciales se adueñan de las calles
Publicadas por José María Reyes Pérez a la/s 10:32 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
See here
Publicar un comentario