lunes, 23 de abril de 2007

Desorden mayúsculo en sede de COOPNAMA; maestros se enfrentan a tropadas y ocupan segundo piso del edificio

Un contingente policial se presentó pasadas las 12:30 a la sede de la COOPNAMA a negociar con el grupo que ocupa la segunda planta del edificio


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de dirigentes perredeístas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) mantienen ocupada la segunda planta del edificio de la Cooperativa Nacional de Maestros (COOPNAMA) en protesta por la cancelación de más de 40 empleados de la cooperativa. El grupo lo encabeza el profesor y dirigente perredeísta Eduardo Cuello, ex presidente de la ADP.
Próximo al mediodía se produjo una agria discusión entre el grupo de cancelados y empleados y directivos de la cooperativa, originándose un enfrentamiento a trompadas durante el cual el asesor legal de la institución, abogado Gilberto Almonte, sufrió heridas leves. Posteriormente, el grupo lanzó a otra persona por la escalera del edificio.
Según un reporte del periodista Adonis Díaz, el profesor Cuello acusó al presidente de la COOPNAMA, Valentín Medrano, de perseguir a los empleados que no pertenencen al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusación que Medrano desmintió. Según Medrano, los cancelados eran botella (cobraban sin trabajar).
Llamó a los reclamantes a desalojar de manera pacífica el segundo piso del edificio de la COOPNAMA, para evitar nuevos enfrentamientos y la puesta en práctica de medidas de fuerza con auxilio de las autoridades.
Conforme con el asesor legal, pese a que "eran botellas" los cancelados recibieron sus prestaciones laborales, y dijo que procederá judicialmente contra Cuello por auspiciar los hechos de violencia. Pasadas las 12:30 del mediodía, se presentó un contingente policial a la sede de COOPNAMA, y trataba de convencer el grupo de la necesidad de desocupar el edificio.

No hay comentarios.: