CIUDAD DEL VATICANO- Un alemán intentó asaltar el vehículo del papa Benedicto XVI durante su audiencia en la Plaza de San Pedro y fue apresado por agentes de seguridad.
El Papa no sufrió daños y al parecer ni siquiera se dio cuenta de que el hombre había saltado la barrera protectora y se abalanzó hacia el vehículo papal que transportaba al Santo Padre por la plaza al comienzo de la audiencia. Benedicto continuó la audiencia como si nada hubiese ocurrido.
Por lo menos ocho agentes de seguridad que protegían el vehículo descubierto agarraron al hombre y los arrojaron al suelo. El Santo Padre ni siquiera volvió la cabeza.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, identificó al individuo como un alemán de 27 años de edad que mostraba síntomas de "desequilibrio mental" y fue detenido por la policía vaticana para ser interrogado, y luego llevado a un hospital psiquiátrico."El individuo no quería lastimar al Papa sino atraer la atención", dijo Lombardi.
Un funcionario vaticano, que no estuvo autorizado a hablar oficialmente, dijo que el hombre llegó hasta la parte trasera del vehículo, a la que se agarró durante unos segundos, antes de ser sujetado, aunque un video del incidente no mostró claramente si llegó a alcanzar al vehículo.
El hombre llevaba una camiseta rosa y pantalones cortos oscuros, una gorra color beis y espejuelos de sol. Al parecer saltó la barrera de seguridad desde la segunda o tercera fila de espectadores.Sin embargo, el vehículo papal no se detuvo, Benedicto siguió saludando y continuó luego con la audiencia como si nada hubiese ocurrido.
Desde los ataques del 11 de septiembre, el Vaticano ha reforzado las medidas de seguridad en la Plaza de San Pedro cuando está presente el Papa. Todos los visitantes deben pasar los controles policiales para entrar en la plaza. Algunos son obligados a cruzar los detectores de metales o son registrados con la ayuda de detectores manuales.Aun así, prácticamente todo el mundo puede asistir a las audiencias.
Cuando el Papa usa el papamóvil en la Plaza de San Pedro, lo hace al descubierto; cuando viaja al extranjero o fuera del Vaticano, suele usar uno con vidrios antibalas.La Plaza de San Pedro es acordonada con barreras de madera para marcar el recorrido del papamóvil entre la multitud, calculada el miércoles en unas 35.000 personas.
Han ocurrido varios atentados recientes contra los ordinarios de Roma. El más grave fue el del 13 de mayo de 1981, cuando el turco Mehmet Alí Agca disparó al papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro.Juan Pablo II resultó gravemente herido en el abdomen. Agca fue encarcelado y cumplió una pena carcelaria en Italia antes de ser deportado a Turquía.Agencias
miércoles, 6 de junio de 2007
Apresan uno intentó asaltar vehículo del Papa
Publicadas por José María Reyes Pérez a la/s 12:44 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario