GUATEMALA.- Un fuerte sismo se sintió la tarde del miércoles en Guatemala y El Salvador, sin que en un primer momento se reportaran víctimas, y solamente daños menores, informaron periodistas de diversas agencias de prensa
El movimiento se produjo a las 13h29 locales (19h29 GMT) y generó escenas de pánico, en especial en el sur de Guatemala, donde los pobladores abandonaron sus casas.
El temblor también se sintió con fuerza en El Salvador, en cuya capital empleados y estudiantes salieron de edificios y centros educativos.
El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) de El Salvador ubicó la magnitud del sismo en 6,5 grados en la escala de Richter, frente a las costas de Guatemala, con una profundidad focal de 14,3 km, provocado por el choque de las placas de Cocos y Caribe.
Desde Washington el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) indicó que el temblor tuvo una magnitud de 6,8 grados y su epicentro se ubicó en el Océano Pacífico, a unos 115 kilómetros de ciudad de Guatemala y a más de 60 kilómetros de profundidad. Agencia
miércoles, 13 de junio de 2007
Fuerte sismo en Guatemala y El Salvador
Publicadas por José María Reyes Pérez a la/s 7:16 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario