domingo, 6 de abril de 2008

El PRD demuestra su fortaleza electoral



Un desconocido esparció un gas lacrimógeno, presumiblemente pimienta, que afectó a decenas de personas y envió al médico al candidato vicepresidencial José Joaquín Puello por 40 minutos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Partido Revolucionario Dominicano estremeció ayer a la capital con una kilométrica marcha, afectada por un incidente que envió al médico al candidato vicepresidencial, José Joaquín Puello.
"Queda cerrado el camino a la reelección del alto costo de la vida, la reelección del desempleo, de la delincuencia y de la corrupción más aberrante de la historia dominicana", dijo Vargas Maldonado cuando se unió al desfile en compañía de Puello.
Al final, a las 7:15 de la noche, en una tarima en el Malecón, definió la actividad como la muestra de que "quedó sellado el triunfo perredeísta" en las elecciones del 16 de mayo.
El binomio se integró a las 4:15 de la tarde, a una cuadra de la esquina formada por la avenida Duarte y la Pedro Livio Cedeño, en Villas Agrícolas, con rostros sonrientes y gestos de entusiasmo.
La multitudinaria marcha-caravama salió de la Pedrio Livio Cedeño esquina Avenida Duarte rumbo al Malecón. Rafael Suberví pasaba por la Avenida México a las 5:40 de la tarde y a las 6:25 lo hacía Vargas Maldonado, seguido por el resto de la dirigencia del PRD.
La concurrencia bordeó el parque Independencia y atravesó Ciudad Nueva por la calle Pina hasta el Malecón. Entonces el mitin se extendió en todas las direcciones y se convirtió en una fiesta, con la actuación de varias orquestas.

Gas pimienta

Al pie de la tarima, justo en el momento en que subía Vargas Maldonado, un desconocido esparció un gas lacrimógeno, presumiblemente pimienta, que afectó a decenas de personas y envió al médico a Puello, con extrema irritación en los ojos. Unos 40 minutos después salía recuperado de la Clínica Abreu.
El candidato vicepresidencial y médico explicó que el gas produce irritación en los ojos y la piel, "pero no pasa de ahí". Explicó también que el tumulto no le permitió darse cuenta de quién cometió el hecho.
Además de Puello, necesitaron atención médica la periodista Katerine Díaz y el camarógrafo Francisco Sosa, ambos de Noticias SIN, canal 7.
Díaz sintió irritación, pérdida temporal de la visión, quemazón en la piel y molestias internas, además de alteración en su sistema nervioso. Todavía próximo a las 9:00 de la noche, Díaz permanecía en la Clínica Abreu.
Acudió al centro Gómez Patiño el equipo de Teleantillas, canal 2, integrado por la periodista Elizabeth Encarnación y el camarógrafo Elvin Rodríguez. También sufrió trastornos un hijo de Adolfo Salomón, miembro del equipo de comunicación del candidato.

El PRD investiga

El director de comunicaciones de la campaña del Partido Revolucionario Dominicano, Carlos Gabriel García, deploró la noche de este domingo que al final de la marcha "individuos ajenos a la demostración" expandieran la sustancia que afectó a decenas de personas, incluyendo al candidato vicepresidencial, José Joaquín Puello.
"Hemos iniciado una investigación sobre los detalles en que se produjo el incidente, aunque no descartamos que fuera provocada por personas interesadas en afear el portentoso éxito de esta marcha", dijo el dirigente.

No hay comentarios.: