martes, 8 de abril de 2008

Huelga de 24 horas afectará los dominicanos


El gobierno dijo este´miércoles que garantiza la seguridad de la población, mientras que el cardenal López Rodríguez llamó a la prudencia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las actividades productivas podrían verse afectadas este jueves con la huelga general por 24 horas convocada por el Foro Social Alternativo, que cuenta con el respaldo de la oposición política y el rechazo de algunos sectores del transporte y el comercio.
El Foro Social Alternativo, que agrupa a más de una veintena de grupos de la sociedad civil organizada, reiteró la noche de este miércoles el llamado a huelga general. En tanto, las universidades, los colegios y escuelas suspendieron la docencia.
Los convocantes de la huelga demandan un aumento general de salarios de un 40%, modificación de la Ley de Hidrocarburos, que fija semanalmente los precios de los combustibles,rebajar el costo de los alimentos, las medicinas y la tarifa eléctrica, una reforma agraria integral y la entrega de viviendas para los afectados de las tormentas "Noel" y "Olga", que dejaron miles de damnificados.

El paro, que cuenta con el respaldo de algunos partidos de la oposición, se iniciará a las 06.00 hora local (10.00 GMT) de mañana y concluirá 24 horas después, explicó el vocero del Foro Social Alternativo, Víctor Gerónimo, quien aseguró que cuentan con el respaldo de cerca de 200 agrupaciones sociales.
El dirigente popular descartó que la posición de los comerciantes y de algunos dirigentes del sector transporte afecte las actividades y aseguró que hay un respaldo general de la población al llamado a huelga.
"Sin clientes no hay comercio", dijo, y agregó que los representantes del Foro Social no han sido contactados por el Gobierno en busca de una solución a sus demandas, por lo que descartó la desconvocatoria de la huelga.

El paro se realizará en medio de la intensa campaña electoral que vive el país de cara a los comicios generales de mayo y, que, según las encuestas de oponión, el presidente Leonel Fernández, quien aspira a la reelección, se perfila como el ganador.
Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional comenzaron a patrullar las calles en horas de la noche de este miércoles, mientras el vocero presidencial Rafael Núñez dijo que el gobierno garantiza la seguridad y transporte a la población, para que salgan a trabajar. Mientras que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez hizo un llamado a la prudencia durante la huelga, para evitar muertes.

No hay comentarios.: