miércoles, 9 de abril de 2008

Huelga general deja siete heridos y decenas de detenidos; Foro Social dice fue "un rotundo éxito"


El presidente Leonel Fernández dijo que "la huelga de hoy pasó, ya se la ganamos".

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Foro Social Alternativo (FSA) informó la noche de este miércoles que la huelga general de 24 horas "por el derecho a vivir", que concluirá este jueves 10 de Abril a las 6 de la mañana, "fue un éxito rotundo y que el pueblo dominicano entendió la importancia de respaldar ese llamado a huelga".
Los representantes del FSA aseguraron que, a pesar de que el gobierno pretendió deslegitimar este movimiento, la mayoría de las actividades comerciales, de transporte, educativas y productivas en general, fueron impactadas significativamente por este tercer paro nacional, que contó con el respaldo de decenas de organizaciones sociales.

El grupo de organizaciones que integran el FSA reiteró su disposición al dialogo "transparente, propositivo y de cara al país" que apunte a encontrar soluciones a las demandas que fueron formuladas. "Esta es una nueva oportunidad para que el Gobierno abandone la prepotencia y la sordera que lo caracteriza y se aboque a oír el clamor popular", dijeron.
Hasta la 8:00 p.m. de este jueves se habían registrado siete heridos, así como detonaciones de bombas en Moca y fuertes enfrentamientos en Licey al Medio, Navarrete y otros pueblos del Cibao, donde según el FSA la huelga se cumplió en un 100 por ciento.

El Foro anunció que seguirá en lucha y que "sólo la solución de las demandas detendrá las acciones de protesta que irán desarrollándose de manera ascendente", entre las que no descartaron icluso acciones de carácter nacional de mayor duración e intensidad.
En ese sentido, hicieron de conocimiento publico que el FSA marchará junto a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) el miércoles 16 de abril en su plan de lucha por una mejor educación y el jueves 17 de abril con la Articulación Nacional Campesina y otros sectores del campo contra la privatización del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y contra el mercado de tierras.

El Foro Social Alternativo emplaza al procurador general de la República someter a la justicia inmediatamente a los responsables de las agresiones, heridas y apresamientos de que fueron objeto más de 20 miembros del FSA, que apoyaban "de manera cívica y pacífica" la jornada huelguística de este miércoles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.