viernes, 14 de septiembre de 2007

Hipólito y Suberví entran a la campaña electoral


Hipólito Mejía y Suberví Bonilla están preocupados porque el candidato Vargas Maldonado no ha superado el porcentaje que alcanzó el partido en las pasadas elecciones presidenciales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía y el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, Rafael Suberví Bonilla, se reunieron esta mañana por espacio de una hora, encuentro durante el cual habrían acordado la forma en que participarán en la campaña electoral de cara a las elecciones de 2008.
Ambos desayunaron juntos y pasaron revista a la situación interna del PRD, asi como el nivel de aceptación que ha logrado alcanzado por el candidato de ese partido, Miguel Vargas Maldonado, que hasta ahora no supera el 34 por ciento. El desayuno fue en la casa de Suberví Bonilla.
Hasta ahora ambos dirigentes del PRD se han mantenido al margen de la campaña del candidato Vargas Maldonado. Lo mismo ocurre con dirigentes perredeístas como Milagros Ortiz Bosch, ex vicepresidenta de la República, vicepresidenta del PRD y ex precandidata presidencial, asi como el ex precandidato presidencial Enmanuel Esquea Guerrea.
El ex presidente Mejía y el secretario general del PRD, de quien se dijo estaba en negociaciones con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) -esto por los dirigentes de su grupo político que fueron nombrados en el Gobierno-, habrían decidido salir a hacer campaña para contribuir a que el partido gane las elecciones y retorne al poder. Hasta ahora se desconoce si saldrán solos o junto al candidato Vargas Maldonado.

Según la última encuesta Gallup, el presidente Fernández cuenta con un 42% de la preferencia del electorado, pero ha logrado hacer alianzas con más de una decena de partidos; el candidato Vargas Maldonado con un 34% y el candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, con un 14%. El candidato del PRD no ha podido superar el porcentaje que alcanzó el PRD en las pasadas elecciones y esto al parecer preocupa a Mejía y Suberví Bonilla.
Para ganar las elecciones dominicanas se necesita un 50% más uno de los votos válidos emitidos, de lo contrario se realiza una segunda vuelta electoral 30 días después.

No hay comentarios.: