lunes, 6 de agosto de 2007

El Presidente marca distancia con el CONEP


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabezó este lunes una reunión en el Palacio Nacional con empresarios tradicionales, a quienes explicó los alcances del Seguro Familiar de Salud, con lo que dejó claro un distanciamiento con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
El encuentro, efectuado en el salón del Consejo de Gobierno y en el que también participaron el vicepresidente Rafael Alburquerque, tuvo como objetivo continuar consensuando con los distintos sectores sobre la necesidad de la entrada en vigencia del Seguro Familiar de Salud el 1º de septiembre.
Por los empresarios estuvieron presentes Gianni Vicini, José León, Roberto Bonetti, Alejandro grullón y Marino Ginebra, José Vitienes, Rafael Perelló, Papo Menéndez, Manuel Arsenio Urena, George Arzeno Brugal y Felix García.
Los empresarios León Asencio, Arsenio Ureña y Vicini sirvieron de voceros y calificaron el encuentro de interesante, en el que les explicaron el alcance de la reforma que se hiciera a la Ley de Seguridad Social. Manifestaron que el encuentro arrojó los resultados esperados por todos respecto a aclarar algunos aspectos de la Ley de Seguridad Social con los empresarios.
Expresaron su interés en que el Seguro Familiar de Salud entre en vigencia cuanto antes, a la vez que indicaron que la Ley de Seguridad Social es un proyecto que ya ha madurado y es factible su aplicación en los actuales momentos.
Por el gobierno participaron en el encuentro Bautista Rojas Gómez, secretario de Salud Pública; Nelsida Marmolejos; José Ramón Fadul, la secretario de Trabajo; Sabino Báez, director del Seguro Social; Henry Sahdalá, Ilse Mena y Fernándo Caamaño por la Superintendencia de la Seguridad Social; Gustavo Rojas, Altagracia Guzmán Marcelino, Ivan Rondón, Monseñor Agripino Núñez Collado y los técnicos Jefrey Lizardo y Magdalena Lizardo.

No hay comentarios.: