MIAMI.- "Dean" se fortaleció en las cálidas aguas del Caribe y es ahora un peligroso huracán de categoría tres con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE UU.
El huracán, que a su paso por el Caribe ha dejado al menos dos muertos y ocho heridos, podría ganar más intensidad durante las próximas 24 horas, advirtió el CNH en su último boletín.
"Dean" solo está a cinco kilómetros por hora para transformarse en un potente ciclón de categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
Un huracán alcanza la categoría cuatro cuando tiene vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora.
En la costa sur de República Dominicana, desde cabo Engano hasta la frontera con Haití, hay un aviso de tormenta y una vigilancia de huracán (paso en 36 horas) desde cabo Beata hasta la frontera de Haití con República Dominicana.
El CNH recomendó a los habitantes de Jamaica y las islas Caimán seguir con mucha atención la trayectoria de "Dean", que se espera arremeta contra Jamaica el próximo domingo."Dean" azotó ayer las Antillas Menores con fuertes vientos que dejaron sin electricidad a Santa Lucía y Martinica .
En otro accidente vinculado al impacto de "Dean", que golpeó Santa Lucía, dos personas sufrieron heridas de gravedad al desplomarse un árbol sobre su casa.
En Tegucigalpa, Honduras la Comisión Permanente de Contingencias decretó alertas "verde" y "amarilla" (precaución y evacuación preventiva) por la amenaza que representa el huracán. Agencias
sábado, 18 de agosto de 2007
Países en alerta por paso peligroso huracán Dean
Publicadas por José María Reyes Pérez a la/s 7:38 a. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario