domingo, 19 de agosto de 2007

Gobierno está preocupado por los dominicanos residentes en Jaimaica e islas Caimán

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- El Gobierno dominicano informó a través de la Cancillería que ha tomado todas las medidas preventivas y que mantiene comunicación permanente, a través de su consulado en Jamaica, con dominicanos residentes en ese país, así como en las Islas Caimán, desde que entró en efecto el aviso de Huracán para esa zona del Caribe.
La subsecretaria, encargada de Asuntos Consulares y Migratorios, Rosario Graciano de los Santos, aseguró que la Cancillería sigue de cerca la trayectoria del huracán Dean. Explicó que el cónsul dominicano con asiento en Kingston, Arturo Tatis Blanco, trabaja en coordinación con el operativo para proteger vidas y propiedades que han desplegado las autoridades locales, tanto en Jamaica como en Gran Caimán.
Afirmó que para estos fines, el cónsul también está recibiendo colaboración de parte de la Embajadora en ese país, Filomena Navarro.
Graciano de los Santos aseguró que esta es una medida de la Cancillería en aras de cumplir con un principio de política exterior del gobierno dominicano de prestar asistencia a dominicanos residentes en otras partes del mundo.
En Kingston y Montego Bay, en Jamaica, así como en la isla Gran Caiman residen decenas de dominicanos que laboran principalmente en hoteles, tiendas, salones de belleza, talleres de mecánica y en la pesca, entre otros sectores. El huracán Dean comienza a sentirse en Jaimaica.

No hay comentarios.: