PARIS.- El presidente electo Nicolas Sarkozy se propone impulsar rápidamente una serie de reformas en favor del mercado libre y para controlar la inmigración y el crimen, pero su primera tarea es lograr el control del parlamento en las elecciones a realizarse en junio.
Sarkozy, un conservador pronorteamericano e hijo de inmigrantes, derrotó el domingo a la socialista Segolene Royal por 53,06% contra un 46,94%, en comicios donde sufragaron un 84% de los habilitados para votar.
Eso dio a Sarkozy un vigoroso mandato para llevar a cabo su plan de eliminar la semana laboral de 35 horas, que considera "absurda", para facilitar a las empresas la contratación y despido de trabajadores, y para implementar medidas que dificulten a los inmigrantes el acceso a Francia, y faciliten el combate al crimen.
"El pueblo de Francia ha optado por el cambio", anunció Sarkozy a sus simpatizantes en un discurso luego de anunciarse su triunfo. El presidente electo anunció que impulsará un rol global más vigoroso para Francia, y reanudará la asociación con Estados Unidos.
La tarea de Sarkozy no será fácil. Seguramente enfrentará la resistencia de poderosos sindicatos si desea imponer su proyecto de que la fuerza laboral francesa trabaje más, y que las compañías puedan contratar y despedir con más facilidad a sus obreros y empleados.
El nuevo presidente, de 52 años, proyecta asumir el cargo el 16 de mayo. Francois Fillon, un asesor de Sarkozy al que se considera el principal candidato a primer ministro, informó que el nuevo gobierno será instalado el 19 o el 20 de mayo.
Pero las elecciones han dejado poco tiempo para celebrar. Los comicios legislativos deben realizarse en dos tandas, el 10 y el 17 de junio, y el partido de Sarkozy necesita una mayoría de representantes para llevar a cabo las reformas propuestas.(Agencias)
lunes, 7 de mayo de 2007
El conservador Sarkozy gana presidencia de Francia
Publicadas por José María Reyes Pérez a la/s 12:06 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario