lunes, 21 de mayo de 2007

Políticos irrespetan las leyes y las instituciones


El candidato presidencial del opositor PRD, Miguel Vargas Maldonado, inició su campaña electoral el pasado fin de semana, con un recorrido por barrios de la Capital y la provincia Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los políticos dominicanos violan las leyes e irrespetan las instituciones, lo cual queda evidenciado con el inicio de la campaña electoral con un año de antelación a la fecha establecida para las elecciones -cada dos años- tanto presidenciales como congresuales y municipales.
Según la ley Electoral vigente, la campaña electoral debe comenzar 90 días antes de la fecha establecida para las elecciones -16 de mayo-, pero pocos politicos cumplen con la legislación pese al clamor de la población que está cansada del proselitismo permanente.
Lo peor de todo es que la Junta Central Electoral(JCE), organismo llamado a organizar las elecciones y regular todo lo concerniente a la elección del presidente de la República, los senadores, diputados, síndicos y regidores, ha perdido crebilidad y los políticos, a quienes los jueces le deben sus respectivos cargos, le ponen poca atención y en muchas ocasiones la irrespetan.
Diversos sectores de la sociedad, entre ellos las iglesias Católica y Evangélica, el empresariado, etc, han pedido evitar que los candidatos comiencen la campaña electoral antes de tiempo. Pero eso no sirve de nada, ya que para los políticos lo más importante es salir a hacer campaña en procura de votos para llegar a la Presidencia, al Congreso o los ayuntamientos.
La mejor muestra la acaba de dar el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, quien el pasado fin de semana recorrió varios barrios de la Capital y la provincia Santo Domingo. Falta un año y el hombre inició la campaña.
Mientras que el presidente Leonel Fernández, quien ya es candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de seguro saldrá pronto a hacer proselitismo, porque ya su contendor está en la calle, y lo mismo harán los reformistas quienes en junio elegirán su candidato presidencial. Nadie salva a los dominicanos de la tediosa campaña electoral permanente. Qué hable la Junta Central, que imponga su autoridad, si es que la tiene..., y si la Junta Central no hace nada que cada ciudadano se haga respetar ignorándolos en las calles y emitiendo un voto de repudio al momento que le toque sufragar.

No hay comentarios.: