Las protestas comenzaron el domingo y se repitieron ayer con más de 200 detenidos y 500 autos quemados.
PARIS, Francia.- El presidente electo se embarcó ayer en unas minivacaciones de tres días, con la idea de desenchufarse del clamor poselectoral. En tanto, su triunfo desató protestas en todo el país que comenzaron el domingo y se repitieron ayer con más de 200 detenidos y 500 autos quemados.
El presidente electo francés descansaba hoy en su yate en el Mediterráneo y preparaba su programa de reformas, mientras que en su país opositores chocaron con la policía y quemaron autos por segunda noche.
Sarkozy abordó ayer su yate en la isla de Malta acompañado por su mujer Cecilia y el hijo de diez años de ambos, Louis, al inicio de unas minivacaciones de tres días para desenchufarse del clamor poselectoral, informaron las emisoras Radio France y radio RTL.
La familia llegó a la isla en un avión privado luego de que el dirigente conservador de 52 años venciera a la socialista Segolene Royal en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en su país, el domingo pasado.
Sarkozy había dicho que si ganaba se iba a tomar unos días de descanso antes de asumir la jefatura de Estado de manos de su mentor y actual mandatario del país, el veterano Jacques Chirac, de 74 años, el 16 de mayo.
Sus colaboradores dijeron ayer que Sarkozy planeaba descansar y comenzar a definir la conformación de su gabinete y la estrategia de su partido Unión por un Movimiento Popular (UMP) de cara a las cruciales elecciones legislativas del mes que viene.
Sarkozy desea que el UMP obtenga en los comicios del 10 y 17 de junio una clara mayoría que le permita aprobar el programa de radicales reformas económicas y sociales con el que promete sacar a Francia del estancamiento que sufre desde hace una década.
El triunfo de Sarkozy desató protestas y actos de violencia en todo el país que comenzaron el domingo por la noche y que se repitieron ayer con más de 200 detenidos, 500 autos quemados y un policía herido, informaron hoy fuentes policiales.
En París, 500 jóvenes "anti-Sarko" se enfrentaron durante cuatro horas con la policía en el barrio de la Bastilla. Aquí se registaron las 200 detenciones y la quema de 10 autos. Un policía resultó herido en la refriega. También hubo disturbios y enfrentamientos en las ciudades de Lyon, Lille, Toulouse, Nantes y Rennes, y más de 500 autos fueron incendiados en todo el país.
Fue durante el mandato de Sarkozy como ministro del Interior, que los suburbios de descendientes de inmigrantes estallaron en una revuelta de tres semanas a fines de 2005, en la que cientos de casas y miles de autos fueron quemados. Agencias
martes, 8 de mayo de 2007
Sarkozy descansa en yate, la violencia golpea a Francia
Publicadas por José María Reyes Pérez a la/s 12:46 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario