viernes, 18 de mayo de 2007

A Paul Wolfowitz se lo llevó una falda del BM


WASHINGTON, EE.UU.- El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, anunció ayer jueves que dejará su cargo el 30 de junio, luego de protagonizar un escándalo por nepotismo y tras llegar a un acuerdo con el consejo de administración del organismo, según un comunicado emitido por la institución.
“Anuncio hoy que renunciaré al cargo de presidente del Banco Mundial efectivamente al final del año fiscal (30 de junio de 2007)”, indicó Wolfowitz en el documento.“Los administradores tomaron conocimiento de la decisión de Wolfowitz de dimitir a la Presidencia del grupo Banco Mundial al fin del año fiscal”, indicaron las partes en el comunicado.
Los administradores agregaron haber “aceptado” los dichos de Wolfowitz, acusado de nepotismo, cuando afirmó haber ordenado personalmente, “con ética y de buena fe”, un ascenso y aumento salarial para su compañera sentimental, Shaha Riza, empleada de la institución.
Los 24 miembros del Consejo de Administración del BM se reunieron ayer jueves por tercer día consecutivo para buscar una salida al escándalo, en el que se acusa al aliado del presidente estadounidense, George W. Bush de nepotismo. Agencias

No hay comentarios.: