SANTIAGO, República Dominicana.- Una tensa calma reinaba hoy en varias localidades del norte de la República Dominicana que fueron escenarios el miércoles de violentas protestas que dejaron dos muertos, entre ellos un niño, y nueve heridos. Las protestas callejeras se realizaron en los municipios de Navarrete y Licey Al Medio, en la provincia de Santiago, y en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, en el norte, en demanda del arreglo de calles, construcción de escuelas, hospitales y acueductos y contra los continuos cortes de electricidad.
En la ciudad de San Francisco de Macorís dos personas murieron el miércoles a causa de varios disparos en medio de violentas movilizaciones.
Las víctimas fueron identificadas como José Miguel Cabrera, de 13 años, y Jorge Antonio Abreu, cuya edad no fue revelada.
Las violentas protestas dejaron en total nueve heridos, entre ellos el periodista local Pablo Disla, que fue alcanzado por disparos de perdigón en la espalda, y tres agentes de la Policía.
En Navarrete, donde se protagonizaron los mayores focos de violencia, tropas especializadas de la Policía que portan armas largas y gases lacrimógenos recorren hoy las calles en prevención de desórdenes, ante la advertencia de los grupos populares convocantes de las protestas de continuar las movilizaciones.
Este jueves se escucharon en ese pueblo explosiones de bombas de fabricación casera y disparos de armas, según contaron vecinos de la zona.
La situación en Licey Al Medio es relativamente tranquila y su comerciantes abrieron hoy sus puertas a la hora acostumbrada. Agencias
jueves, 8 de marzo de 2007
Tensa calma después de violentas protestas en varias comunidades de la región norte de RD
Publicadas por José María Reyes Pérez a la/s 12:20 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario