PUERTO PLATA, República Dominicana.- Las autoridades gubernamentales paralizaron la construcción de un muro de concreto en la avenida Manolo Taveres Justo de esta ciudad, luego que comerciantes y empresarios protestaron porque la obra supuestamente dificultaría el accedo de los clientes a sus establecimientos por los cambios en la dirección del tránsito en la vía.
Los trabajos fueron parados por orden del gobernador César Santos, quien anunció una reunión en los próximos días entre empresarios y funcionarios de la Oficina Supervisora y Fiscalizadora de Obras del Estado, para buscar una solución al conflicto.
Los comerciantes alegan que en las últimas semanas han tenido pérdidas millonarias a causa de los trabajos de construcción del muro en la zona donde existen más de 60 establecimientos comerciales.
Algunos negocios que no han soportado la situación han cerrado sus puertas, mientras que otros están al borde de la quiebra, debido a la disminución de sus ventas.
Entre los negocios del lugar figuran ferreterías, hoteles, restaurantes, tiendas de electrodomésticos, supermercados, almacenes de provisiones, farmacias y colegios.
La Oficina Supervisora de Obras del Estado alega que la construcción del muro divisorio en la avenida Manolo Tavárez Justo mejoraría el tránsito de vehículos en la zona. Puerto Plata es una de las principales ciudades turísticas de la República Dominicana, donde cada año acuden miles de turístas de diversos países.
martes, 12 de diciembre de 2006
Comerciantes de Puerto Plata logran que el Gobierno pare la construcción de un muro
Publicadas por José María Reyes Pérez a la/s 7:04 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario