jueves, 21 de diciembre de 2006

El PRD al borde de una gran crisis

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está de nuevo al borde de una gran crisis, con las dificultades que enfrenta con el montaje de la convención extraordinaria en la que procura elegir el candidato presidencial, fijada para el siete de enero próximo.
La precandidata presidencial Milagros Ortiz Bosch ha advertido que si la dirección del PRD mantiene la fecha de la convención no se presentará al evento y amenazó con acudir a la Junta Central Electoral (JCE) y otras instancias para que se reconozcan sus derechos.
Mientras que Miguel Vargas Maldonado, quien aparece en todas encuestas de oponión como el favorito de los perredeístas, insiste en que se mantenga la fecha de las votaciones internas.
La situación se agravó este miércoles cuando Emanuel Esquea Guerrero, representante de la Corriente Unitaria (el grupo de Ortiz Bosch), y Vicente Sánchez Baret -representante de Vargas Maldonado- sostuvieron una acalorada discusión en la sede del Instituto José Francisco Peña Gómez que impidió una conferencia de prensa en la que la cúpula del PRD ratificaría la fecha de las votaciones.
Como consecuencia de los enfrentamientos entre los dos grupos y las amenazas de Ortiz Bosch, la Comisión Política del PRD se reunirá mañana, viernes, con la agravante de que si ratifica la fecha Vargas Maldonado podría participar solo en la convención. Ortiz Bosch cuenta con figuras claves del PRD, entre ellas su ex secretario general Rafael Suberví Bonilla; Virgilio Bello Rosa y otros que serían determinantes para el futuro inmediato de un PRD que necesita ir unido a las elecciones de 2008.

No hay comentarios.: