martes, 12 de diciembre de 2006

El PRD analizará mañana la reforma fiscal con sus legisladores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirigencia del principal partido de oposición, el Revolucionario Dominicano (PRD), se reunirá este miércoles con los senadores, diputados y los miembros de la comisión económica de la organización, para analizar minuciosamente el contenido del proyecto de reforma fiscal, enviado al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo la semana pasada.
El encuentro será encabezado por el presidente y el secretario general del PRD, Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera, en el Instituto de Formación Política doctor José Francisco Peña Gómez, ubicado en la avenida Bolívar, en la Capital.
En la reunión de la dirigencia del partido blanco con sus legisladores y economistas, harán un análisis profundo de cada uno de los puntos de la reforma fiscal, según informó la organización en un documento enviado a los diversos medios de comunicación.
Conforme con el documento, luego que se ponderen cada uno de los componentes de la pieza legislativa, el mayor partido de oposición fijará su posición definitiva al respecto.
No obstante, se ha establecido que los congresistas perredeístas no apoyarán impuestos que vayan en perjuicio de la economía de la clase media y de los pobres de la población.
El PRD manifestó que no desprotegerá a la clase pobre ni a la clase media, ni tampoco los sectores productivos "ante la voracidad fiscal del gobierno del presidente Leonel Fernández, que en menos de tres años busca una tercera revisión tributaria".
“El proyecto de reforma fiscal será revisado minuciosamente con el propósito de evitar que la clase desposeída resulte afectada”, informó la organización política opositora. Con la reforma fiscal, el Gobierno busca recaudar RD$17,500 millones por lo que ha propuesto gravar las placas de vehículos, los combustibles, los seguros, las apuestas, alcoholes y tabacos. La propuesta del Gobierno es rechazado amplios sectores de la población.

No hay comentarios.: