miércoles, 13 de diciembre de 2006

Nadie quiere la reforma fiscal; el PRD reitera que no la aprobará

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mantiene su posición de no aprobar la reforma fiscal, con o sin modificaciones porque no permitirá que se afecte a los sectores más necesitados del país.
Ladecisión fue tomada en una reunión realizada la mañana de este miércoles entre la alta dirigencia del PRD y sus senadores y diputados, en el Instituto José Francisco Peña Gómez, donde trazaron la línea a seguir en el Congreso Nacional en torno a la rectificación fiscal, con a que el Gobierno persigue recaudar unos RD$17 mil 500 millones.
Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera, presidente y secretario general del PRD, dijeron que el Gobierno no requiere de más recursos que los 225 mil millones consignados en el Prepuesto Nacional para el año 2007.
“No vamos a aprobar ni un solo impuesto más, la población, la clase más pobre no resiste más carga e insistimos que esa reforma no es necesaria, porlo que mantenemos un total rechazo, ni con ni sin modificaciones la vamos a aprobar”, dijo Orlando Jorge Mera.
Similar posición mantienen senadores y diputados del principal partido de oposición de la República Dominicana. Los legisladores perredeístas aseguran que van a respetar la línea del partido.
El presidente del PRD, Ramón Alburquerque, dijo que podrían ser sancionadoslos senadores y diputados que no acojan la decisión de esa organizaciónpolítica de rechazar la reforma fiscal.
Una posición similar a la del PRD sostiene el también opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que ha adelantado que sus legisladores tampoco aprobarán la reforma fiscal con que el Gobierno busca gravar los combustibles, las placas de vehículos, los seguros, los alcoholes y tabaco, entre otros.
Además de la oposición, la reforma fiscal es rechazada por el empresariado nacional, que ha advertido que la reforma es innecesaria.

No hay comentarios.: