miércoles, 20 de diciembre de 2006

La monumental Shakira se robó el corazón de los dominicanos; ayudó a olvidar la campaña política


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La monumental cantante colombiana Shakira se lució anoche ante más de 60 mil personas que acudieron al Estadio Olímpico Félix Sánchez a disfrutar de su buena música y contagiosos movimientos de caderas.
La magia de Shakira se sintió toda la noche y ayudó al pueblo dominicano a olvidarse un poco de la campaña política. Cantó a todo pulmón y descalza, ante un público que la observó casi hechizados.
Alegre, sin poses y con la naturalidad que le caracteriza desde sus primeros años, la artista de 28 años, que se cambió cinco veces la ropa en menos de hora y media de show, derramó energía y buena vibra en cada una de las 16 interpretaciones que le acompañaron durante su esperada actuación en el país, con la cual cerró con broche de oro, como ella misma dijo, su exitosa gira de conciertos de seis meses que la llevó a diferentes latitudes del planeta.
"Buenas noches República Dominicana, no saben que emoción, que alegría regresar a esta tierra que ha dado tanto, donde tantas veces me he sentido como en mi casa", dijo una Shakira visiblemente emocionada.
La cantautora salió a escena a las 8:45 minutos aproximadamente y de inmediato la euforia se adueñó de sus seguidores, en su mayoría jóvenes, niños y muchos de la tercera edad, que desde las 4:00 de la tarde comenzaron a llegar hasta el Olímpico tratando de ocupar espacios priviligiados que le permitieran apreciar mejor a su ídolo.
"Estoy aquí" fue el primero de la noche, seguido de cerrados aplausos, así como de un desperfecto en las luces y el sonido, que dejó a oscuras el escenario y las pantallas gigantes colocadas en cada extremo. La propia artista se encargó de manejar a la perfección la situación.
"No se si se dieron cuenta de que hay un desperfecto técnico, pero se va a resolver pronto, ¿verdad que me van a acompañar?", preguntó. Pero se trató de unos cuantos minutos que quedaron en el olvido tan pronto la cantante retomó las riendas con "Ahí te dejo Madrid" .
Luego siguieron un rosario de éxitos como "Inevitable", la cual recordó, la escribió a raíz de un viaje a la playa en su natal Colombia, "Si te vas", la esperada "Tortura", pero sin Alejandro Sanz, "Suerte", "Ya vas a ver", "Pies descalzos", "Sordomuda", "Ojos así" y el que no podía quedarse "Las caderas no mienten".
Shakira demostró que además de cantar mueve muy bien las caderas y que eso vuelve loco a los hombres. Aunque en principio comenzó tímida, conforme avanzaba el espectáculo aumentaban sus movimientos de caderas, dejando a muchos con la boca abierta.
Cuando faltaba poco para finalizar su actuación, Shakira sacó tiempo para presentar de manera especial a cada uno de los integrantes de su banda, a quienes definió como su familia de carretera.
El concierto, un regalo de la empresa telefónica Verizon a los dominicanos, concluyó a las 10:15 minutos de la noche, con un despliegue de fuegos artificiales.
Miembros de la Cruz Roja Dominicana apostados en el estadio explicaron que se reportaron algunos casos de desmayo, en el área verde, la cual estuvo repleta de espectadores.
La contraparte dominicana estuvo a cargo de Papolo Sonoro, quien logró una tímida aceptación de la concurrencia. La afamada barranquillera se presentó ella misma.

No hay comentarios.: