viernes, 29 de diciembre de 2006

La JCE presiona por un presupuesto más elevado

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) presionan por un presupuesto mayor al que le han asignado para el año 2007. El presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán y los jueces titulares visitaron el jueves la Cámara de Diputados y este viernes volvieron al Senado de la República, a solicitar que se le asigne al organismo RD$1,000 millones más de los que le asignaron en el presupuesto de 2007. El Presupuesto Nacional será conocido ese viernes por el Senado.
Castaños Guzmán explicó al presidente de los diputados, Julio César Valentín, que la JCE solicitó un presupuesto de RD$2,917 millones, de los cuales sólo le aprobaron una partida de RD$1,363 millones. Explicaciones similares le hizo hoy al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
Castaños informó los recursos son imprescindibles para implementar el reglamento para poner sueldos a los oficiales del Estado Civil, y para que se haga viable el reglamento de fiscalización e inspección de asambleas convenciones y de primarias de los partidos políticos. Castaños también dijo que los recursos serán destinados al Plan de la Unidad de la declaración de los dominicanos que están sin nombres y apellidos que han sido detectados por el Gabinete Social.
Mientras tanto, el presidente de la Cámara Administrativa del organismo electoral, Roberto Rosario, explicó que la JCE requiere más recursos porque en las elecciones presidenciales de 2008 se implementará el voto del dominicano en el exterior, así como la dotación de la cédula y actas de nacimiento a los que residen fuera del país.
Tanto Valentín como Pared Pérez prometieron evaluar el caso. “Vamos a reorientar esfuerzos para que sea revisada la partida de la Junta Central Electoral contenida en el en el Presupuesto que remitirá el Poder Ejecutivo al Congreso", expresó Valentín, quien dijo que habrá que hacer lo mismo con el presupuesto de la Cámara de Diputados. Según los jueces de la JCE, la organización de las elecciones presidenciales previstas para el 16 de mayo de 2008 corren riesgos.

No hay comentarios.: