miércoles, 27 de diciembre de 2006

Crisis obliga a suspender reunión del CEN del PRD; la convención está en veremos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La situación en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se torna cada vez más difícil, tan difícil como en aquellos tiempos en que se ha dividido por las luchas de tendencias, por la falta de control de parte de las autoridades de la organización política opositora.

El Comité Ejecutivo Nacional no puso sesionar la tarde del pasado martes debido a las diferencias entre los precandidatos presidenciales Milagros Ortiz Bosch y Miguel Vargas Maldonado por la fecha de la elección del candidato. La reunión prevista para las 4:00 de la en el club San Carlos fue pospuesta sin fecha.

Aunque los directivos del partido blanco no especificaron las razones de la suspensión de la actividad, trascendió que pocas horas antes la Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CNO) había accedido a posponer las votaciones, a solicitud de la Corriente Unitaria, que postula a Ortiz Bosch, pero que esto fue rechazado por el precandidato Miguel Vargas. El anuncio de la hizo el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, a las 6:40 de la tarde.

Antes, en un rincón de la explanada del club, se reunieron los principales dirigentes del proyecto MVP, parece que para evaluar la posibilidad de posponer las elecciones internas. Luego llegó al local Ortiz Bosch y los principales dirigentes de la Corriente Unitaria y minutos después arribó su adversario interno.

Al mediodía del martes, la Corriente Unitaria había informado que había depositado en la Junta Central Electoral (JCE) una instancia comunicando su oposición a las decisiones de la Comisión Política del pasado viernes 22 de diciembre.

Según la resolución elaborada por la CNO para presentar ayer ante el CEN, las votaciones serían pospuestas para el 28 de enero, una propuesta "intermedia" con lo que se aspiraba a complacer a las partes. La resolución, que nunca fue conocida, fue firmada por 9 de los 12 miembros de la comisión que preside interinamente Manuel Ramírez Pérez.

Habla Milagros

La precandidata de la CU aceptó la propuesta de la CNO para cambiar la fecha de la convención, y destacó la "entereza" de la Comisión cuya decisión justificó con los atrasos evidentes en el cronograma para las elecciones internas. Sin embargo, evadió responder a la pregunta de qué haría de mantenerse la convención para el 7 de enero.

No hay comentarios.: