martes, 19 de diciembre de 2006

Se complica situación interna del PRD; Milagros Ortiz podriá retirar precandidatura presidencial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ex vicepresidenta de la República y precandidata presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctora Milagros Ortiz Bosch, podría retirarse del proceso de convención de esa organización política, fijado por el siete de enero próximo.
La doctora Ortiz Bosch habría comunicado su decisión a Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera, presidente y el secretario de general del PRD, respectivamente, quienes visitaron su oficina la tarde del pasado lunes.
La aspirante presidencial, quien cuenta con el respaldo de dirigentes históricos como Rafael Suberví Bonilla, Virgilio Bello Rosa y Enmanuel Esquea Guerrero, habría entregado una comunicación a Alburquerque y Jorge Mera en la que les explicas las razones por las que ha pedido con insistencia una posposición de la fecha de la convención, y advierte que los presidentes de las comisiones municipales pertenecen a su oponente Miguel Vargas Maldonado.
Conforme con los datos suministrados a Espejopublico, Alburquerque y Jorge Mera trataron de convencer a Ortiz Bosch de que no se retire del proceso, para darle mayor legitimidad al mismo. Ortiz Bosch fue quien organizó la pasada convención ordinaria del PRD y no hubo ningún tipo de inconvenientes.
Con la posición de la aspirante presidencial se complica el proceso convencional del PRD, debido a que su contrincante Vargas Maldonado ha advertido que no acepta una posposición de la convención. La dirigencia del PRD analiza la situación, trata de buscar alternativas a los plantemientos de Ortiz Bosch en un esfuerzo por lograr que se mantenga en la competencia interna.
La mayoría de las encuestas que se han publicado dan a Vargas Maldonado favorito para ganar la convención, mientras que el presidente Leonel Fernández, quien busca la repostulación por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo señaló como el hombre a vencer en las elecciones presidenciales de 2008.

No hay comentarios.: