lunes, 18 de diciembre de 2006

Leonel despeja dudas con su repostulación; escoge a Vargas Maldonado como su oponente para el 2008


SD. Con los actos realizados el fin de semana en San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Moca, el presidente Leonel Fernández despeja dudas sobre su repostulación en las elecciones de 2008.
El viernes dijo que "el león volverá a rugir" y el sábado viajó a San Cristóbal donde asumió un discurso de candidato presidencial al escoger como su rival a vencer a Miguel Vargas Maldonado, precandidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al acusarlo de representar el retroceso. De inmediato,Vargas Maldonado dijo que para que Fernández compita con él debe vencer los problemas nacionales.
El gobernante continuó ayer en Moca con las consultas reeleccionistas. Frente a miles de peledeístas de ocho provincias del Cibao, Fernández dijo que hay sectores que han pretendido "santanizar" su repostulación y lamentó la campaña electoral a destiempo, cuando lo que el momento reclama es mayor atención y solución a los problemas. Prometió que su repostulación se hará "democráticamente y sin utilizar los recursos del Estado".
Haciento uso de sus conocimientos del béisbol, el presidente Fernández, al escoger a Vargas Maldonado como su contrincante, dijo en San Cristóbal y Moca que éste representa el retroceso, porque es un representante del PPH (Proyecto Presidencial Hipólito) que tiene un anuncio de televisión en el que saca la bola del play, 'pero la gente no se ha dado cuenta de nadie le está pichando'.
Fernández manifestó que sólo le va a hacer tres lanzamientos a Vargas Maldonado, pero éste le respondó que el gobernante no le puede pichar porque hace tiempo que se le cayó el brazo. En todo momento Fernández obvió mencionar a Danilo Medina, su principal oponente dentro del oficialista PLD. Tampoco mencionó a Milagros Ortiz Bosch, dejando entrever que su oponente es Vargas Maldonado. Sin embargo, los seguidores de Danilo Medina dicen que Fernández tendrá que fajarse duro en la competencia a lo interno del PLD, que las cosas serán muy dificil, con lo que queda claro que esa organización enfrenta una de sus peores crisis y podría, incluso, llevar a la división.

No hay comentarios.: