sábado, 3 de febrero de 2007

Dirigente Partido Obrero Español mata alcalde Madrid; la Policía dice que está arrestado


Santiago Mainar, quien confesó el hecho fue detenido en Fago, una pintoresca población de la provincia de Huesca, en el noreste del país, dijo Sara Carnicer, portavoz de la Guardia Civil en la capital provincial.

MADRID,España.- Santiago Mainar, el dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y quien fue postulado por esa entidad para la alcaldía del municipio de Fago, en Madrid, confesó haber dado muerte al alcalde de esta localidad.
Mainar dijo que asesinó al ejecutivo municipal de Fago, Miguel Grima, solo, según informe de la cadena SER publicado este sábado por el diario español El País.Desde el conocimiento público de la muerte de Grima, Mainar fue el primer sospechoso de las autoridades policiales.
La emisora asegura que la confesión de Mainar, ganadero, guarda forestal y candidato independiente a las últimas elecciones municipales, se ha producido durante los intensos interrogatorios a los que ha sido sometido desde su arresto, informa el diario.
La Guardia Civil no descarta sin embargo la posible participación de alguna otra persona en los hechos y continúa a estas horas los registros en la pequeña localidad oscense en busca del arma homicida.
La declaración de Mainar ante los investigadores ha consistido en un relato "prolijo y coherente" de cómo sucedieron los hechos.
La SER informa de que, además de la confesión, Mainar ha dado positivo a dos pruebas que le implican en el asesinato. Una, ya conocida ayer, es la del ADN: se hallaron "indicios biológicos" en el coche del alcalde, del PP, al parecer, se trata de un cabello.
También ha dado positivo en la prueba de la parafina: se encontraron restos de pólvora en los dedos del sospechoso horas después del crimen

El arresto

La policía arrestó el viernes al sospechoso del asesinato del alcalde de un pueblo pirenaico de sólo 20 habitantes, dijeron las autoridades.
El sospechoso fue detenido en Fago, una pintoresca población de la provincia de Huesca, en el noreste del país, dijo Sara Carnicer, portavoz de la Guardia Civil en la capital provincial.Se negó a ofrecer otros detalles ya que la justici
a había declarado el secreto sumarial.
El cadáver del alcalde de Fago, Miguel Grima, del Conservador Partido Popular, apareció en un barranco el 13 de enero. Las autoridades dijeron que tenía impactos de postas.
El caso conmocionó al país debido a que se trata de un lugar tranquilo, con hermosos paisajes, ubicado al pie de los Pirineos.
Algunos pobladores locales se sometieron voluntariamente a exámenes de ADN y verificación de sus huellas dactilares.
La radio Cadena Ser y otros medios de prensa españoles identificaron al detenido como Santiago Mainar, candidato del Partido Socialista a la alcaldía en las elecciones municipales del 2003 y rival del alcalde conservador. Ambos son propietarios de hoteles en la población.
Maimar trabajaba de guarda forestal y había reconocido a los medios de comunicación tenía "rencillas" y diferencias con el fallecido alcalde.
Después de la matanza del alcalde, Mainar admitió que mantuvo algunas disputas con él por asuntos de bienes raíces y ganado, de acuerdo con un informe del diario El Pais. Agencias