viernes, 2 de febrero de 2007

Presionan a funcionarios que no están con el Gobierno; Danilo Medina advierte que con presiones no evitarán su triunfo

Una preguna muy frente es: Usted está con Danilo o con el Gobierno? Estar con el Gobierno es estar a favor de la reelección del presidente Leonel Fernández y quien no lo está fácilmente termina fuera del cargo que ocupa. Esta esto tiene a muchos dirigentes peledeístas en una situación de desesperación.



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)adolece de las mismas fallas de los demás partidos del sistema. Ha dejado de ser el modelo de los partidos políticos del país y se ha convertido en otro Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) o en otro Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El ejercicio del poder ha llevado a sus dirigentes a cometer los mismos errores que criticaban a perredeístas y reformistas, lo cual se evidencia en la precampaña peledeísta. Se ha denunciado compra de dirigentes, presiones y amenazas de cancelaciones a los cuadros de Danilo Medina y otros aspirantes presidenciales si no se suman al carro de la reelección.
Una preguna muy frente es: Usted está con Danilo o con el Gobierno? Estar con el Gobierno es estar a favor de la reelección del presidente Leonel Fernández y quien no lo está fácilmente termina fuera del cargo que ocupa. Esta esto tiene a muchos dirigentes peledeístas en una situación de desesperación.
Como consecuencia de esto, el precandidato presidencial Danilo Medina declaró este viernes que ni el miedo ni las amenazas evitarán que gane la candidatura presidencial PLD.
Tras encabezar una actividad en la que dejó juramentado un comando de campaña en Santiago, el ex secretario de la Presidencia, expresó que ni con amenazas, ni inculcando el medio lo apartarán del triunfo interno que lo llevará a la Presidencia de la República en el 2008. Medina calificó como tonterías las afirmaciones de sus adversarios, en el sentido de que le van a ganar por un amplio margen.
"Yo no sé si en su casa o en sus pensamientos, porque en las estructuras del partido en este momento no hay quien venza la candidatura de Danilo Medina", refirió el precandidato presidencial que busca esta nominación por segunda vez.
"Nadie es tan privilegiado en el PLD como lo soy yo en estos momentos", argumentó Medina, quien además reiteró que los integrantes del equipo que le acompaña son todos estrellas.
"Hasta yo mismo me sorprendo de que con tanta presión esté tan seguro de mi victoria", aseguró Danilo, mientras se dirigía a cientos de simpatizantes que lo acompañaron en su segunda actividad masiva efectuada en el Hotel Gran Almirante de esta ciudad, donde sus seguidores coreaban: "¡Ahora es, Danilo es!" y la frase, "¡Alternabilidad, Danilo es el que va!".
El ex candidato presidencial sugirió a los peledeístas no hacer como el loco que intentaba escaparse del reformatorio para lo cual tenía que saltar 10 paredes para salir y cuando le faltaba una retrocedió para saltar otra vez las nueve que ya había cruzado. Dijo que lo que hace es un derecho que está avalado por los estatutos del partido, por lo que descartó que sus aspiraciones y pronunciamientos sean parte de un montaje para luego negociar un acuerdo dentro de la organización, como han insinuado sectores políticos a los que no identificó.
"No se por qué tanto encono con esta candidatura, somos tres y sólo se ataca Danilo Medina", manifestó el aspirante presidencial, al tiempo que advirtió que no hay fuerza que lo obligue a revocar esa decisión y reiteró que lo más conveniente en estos momentos para al PLD es su candidatura, la cual describió como un enorme servicio para al partido y al país.
El dirigente político dijo que cada vez que supo que su candidatura no era la esperada por el país cedió su espacio entregándose "con alma corazón y vida" a la que presentó el partido.
Sostuvo que en este momento es su oportunidad, porque nunca había sentido tanto respaldo como el que el que percibe en el proyecto que encabeza en procura de ser electo como candidato presidencial el próximo seis de mayo en el proceso interno.


Protegerá los ancianos

Asimismo, Danilo Medina dijo que en un gobierno suyo trabajaría por esos 600 mil ancianos que están desprotegidos, además señaló promoverá un cambio de vida para la juventud, de la cual el 64 %, entre las edades de 19 y 24, carece de un empleo, situación que lleva a la inseguridad.
Adelantó que tiene un diseño de estado para hacer del país el paraíso de la clase media y fortalecer los cuatros renglones fundamentales, que son el turismo, zona franca, las pequeñas y medianas empresas y el sector agro pecuario.