jueves, 25 de enero de 2007

154 delegados pagados con fondos del Presupuesto Nacional están en un exclusivo hotel de Punta Cana para reelegir a Aristy Castro en la LMD


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La elección del secretario
general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) se realizará este viernes, día del 194 aniversario del natalicio del padre de la Patria,Juan Pablo Duarte, con el Reformista Amable Aristy Castro como único candidato, luego de que no se aceptara la inscripción del perredeísta Julio Maríñez.
Desde tempranas horas de este jueves se encontraban en el exclusivo Hotel Riu Palace Punta Cana, en la región Este de la República Dominicana, los 154 delegados que participarán en la asamblea de municipios que debe iniciarse hoy a las 9:00 de la mañana.
Los delegados, cuyos gastos correrán por el Presupuesto de la Nación,elegirán primero al Comité Ejecutivo de la LMD y este organismo seleccionará al secretario general del organismo rector de los cabildos.
Aristy Castro, el único de los 23 titulares que ha tenido la entidad que ha repetido en el cargo se encamina a una tercera reelección con el apoyo de los síndicos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),quien acordó con la dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) respaldar la reelección de Castro en el organismo rector de los ayuntamientos del país.
Mientras tanto, el dirigente del PRD y ex secretario de la LMD Julio Maríñez denunció que se le negó su derecho a competir en el evento, con lo que a su juicio se violaron la Constitución y el reglamento de la Liga. "Nos reservamos el derecho a acudir a las instancias judiciales por esas violaciones", señaló. El dirigente perredeísta dijo que en su contra accionaron los dos principales directivos de su
partido, así como el ex presidente Hipólito Mejía. Afirmó que seguirá luchando por el fortalecimiento de la institucionalidad del partido blanco.
"Responsabilizamos a Hipólito Mejía y a sus alfiles, Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera, de los efectos negativos que podrían resultar de su desacertada dirección, independientemente de las buenas cualidades que tienen los candidatos del PRD frente a las elecciones del 2008", sostuvo.

No hay comentarios.: