lunes, 29 de enero de 2007

Vargas Maldonado ganó candidatura presidencial del PRD con el 80% de los votos; será proclamado el 25 de febrero


Será proclamado en una convención de delegados perredeístas que le otorgará poderes para escoger a su candidato vicepresidencial para las elecciones de 2008

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, quien obtuvo la nominación presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con un 80% de los votos, se convertirá oficialmente en el candidato de ese partido el próximo 25 de febrero cuando será proclamado en una convención de delegados en la que además se le otorgarán poderes para elegir a su compañero de boleta.
La información la ofreció el secretario general perredeísta, Orlando Jorge Mera, luego de que se dieran a conocer los resultados de la elección del pasado domingo, con el 93% de los votos computados. En ese boletín, que no incluye los resultados de las primarias en el exterior, el ex secretario de Obras Públicas aparece con 575,602 votos para un 80.20%, mientras Milagros Ortiz Bosch sumaba 141,627 sufragios, para un 19.45%.
Mientras, Vargas anunció que su reto inmediato es consolidar la unidad de su partido, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de dirigentes de distintas organizaciones políticas de América Latina que participaron como observadores en las primarias.
Dijo que piensa trabajar con la apertura necesaria para propiciar que se integren a la campaña todos los sectores del PRD, aunque recalcó que sus esfuerzos trascenderán la frontera de esa organización.
"Nuestra convocatoria va más allá del partido, vamos a convocar a fuerzas políticas, sociales y económicas, que desde ya se están asociando con nosotros, coincidiendo con nuestros objetivos y nuestras propuestas", indicó.
En cuanto a la candidatura vicepresidencial, dice que se definirá en su momento y que hasta ahora no la ha ofrecido a nadie. "Nosotros somos personas que damos los pasos conforme se desarrollen los acontecimientos, y en su momento se establecerá lo que las circunstancias exijan y demanden", comentó.
En cuanto a su programa de gobierno, Vargas Maldonado afirmó que hará propuestas "concretas y realizables" ya que no quiere hacer falsas promesas al electorado. Indicó que mejorar la educación y la salud y garantizar la alimentación y la vivienda serían algunas de sus prioridades.
Indicó que como precandidato, utilizó una forma nueva de hacer política, y como Presidente, también emplearía una forma nueva de hacer Gobierno. En la campaña que se avecina, aspira a encabezar la oposición, y aseguró que está preparado para cualquier "agresión".