SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Partido Revolucionario Dominicano (PRD)no sale de una crisis. Esta vez las presiones y enfrentamientos entre dirigentes se producen por la secretaría de la Liga Municipal Dominicana (LMD), posición que un grupo importante de esa organización política habría negociado con el también opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
La Comisión Política del PRD tenía previsto sesionar esta tarde, pero se vio precisada a posponer la reunióm para el próximo sábado, debido a la rebelión de un grupo que encabeza el ex secretario de ese organismo Julio Maríñez, quien afirma que la organización política debe apoyarlo en sus aspiraciones.
La Comisión Política definirá la posición oficial de ese partido frente a la asamblea de municipios a celebrarse el próximo 26 de enero, en la que se elegirá la directiva de la Liga Municipal Dominicana.
Para la posposición de la reunión, las autoridades perredeístas alegaron que se abía decidido aplazar la actividad como señal de respeto al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien fue sometido ayer a una intervención quirúrjica.
En la decisión también influyó una solicitud de los síndicos perredeístas,quienes reclaman su derecho a opinar sobre el tema, según informó secretario de Comunicaciones del PRD, Andrés Matos. “Los síndicos, que son protagonistas en este proceso, quieren hacer una consulta entre ellos para fijar su posición”, señaló.
Julio Maríñez de nuevo
Julio Marínez, quien aspira a la secretaría general de la Liga, cuestionó la posposición del encuentro, de lo que responsabilizó a Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera, presidente y secretario general del PRD, respectivamente.
Al hablar en conferencia de prensa en su oficina del edificio Galerías Comerciles, la cual está ubicado en la avenida 27 de Febrero, frente al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el dirigente político dijo que ambos intentan "pasar por encima" a los estamentos del partido blanco. "Alburquerque es reincidente en estas violaciones a los estatutos, y en el caso de Jorge Mera, es un abogado que no debería caer en eso", dijo.
Indicó que ambos saben que la gran mayoría de los miembros de la Comisión Política está de acuerdo con que el PRD asuma el control del organismo rector de los ayuntamientos. Dijo que la decisión sobre el tema debe ser tomada por ese organismo y no "por ninguna asociación de síndicos".
En tanto José del Carmen Marcano, otro aspirante al cargo, aseguró que aunque la reunión se realice el sábado, la decisión será la misma.Maríñez y Marcano hablaron en rueda de prensa acompañados de decenas de dirigentes del PRD
miércoles, 17 de enero de 2007
El PRD no sale de una crisis; posponen reunión de la Comisión Política por presiones de aspirantes a la secretaría general de la Liga Municipal
Publicadas por José María Reyes Pérez a la/s 7:53 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario