lunes, 29 de enero de 2007

Miguel Vargas es el nuevo candidato presidencial del opositor PRD; Ortiz Bosch reconoció su derrota


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reconoció ayer la victoria de Miguel Vargas Maldonado en las elecciones primarias de esa organización política, cuando apenas se habían computados los votos registrados en el 22% de los centros de votación.
De acuerdo al primer boletín emitido a las 12:15 de la noche por el centro de cómputos de la comisión organizadora de la XXVI convención nacional extraordinaria del PRD, con el 22% (754) centros computados y escrutado un total de 206,045 votos, Miguel Vargas aparecía con 166,607 sufragios, o sea, el 80,86%, en tanto Milagros Ortiz Bosch tenía 36,582 (17,75%). También se habían computado 2,856 votos nulos.
"El PRD ya tiene candidato", anunció Ramón Alburquerque, presidente del partido blanco, luego que Vargas Maldonado informara de su triunfo, ante una multitud de sus seguidores, y que Milagros Ortiz Bosch admitiera su derrota en la convención.
"Es nuestro deseo que los resultados obtenidos lo impulsen (a Miguel Vargas) a llevar al partido a triunfar en las elecciones del próximo año y pueda lograr la vinculación del PRD con nuestra sociedad",declaró Ortiz Bosch.
Por su parte, el ya candidato presidencial perredeísta llamó a la concertación a lo interno del partido y señaló: "Asumo este compromiso de encarar decididamente los problemas fundamentales que afectan al país, los cuales han sido agravados por la incapacidad e ineptitud del actual gobierno".
Tanto el secretario general, Orlando Jorge Mera como el presidente del PRD, destacaron la valentía de la precandidata, quien "compitió con hidalguía y nobleza hasta el último momento, y demostró ser una mujer brillante", según palabras de Alburquerque.
Mientras en Santiago confirmaron la victoria de Vargas Maldonado, que al cierre marchaba al frente en el cómputo de los votos con un 72%.También se reportaron dos heridos en Salcedo por una discusión en un colegio electoral, además de algunas denuncias de exclusión del padrón electoral de militantes de la corriente que apoyaba a Milagros Ortiz Bosch y en Nueva York hubo problemas con la celebración de las votaciones.