SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La salud del cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez sigue evolucionando satisfactoriamente, por lo que esta tarda será sacado de la sala de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), donde se recupera de la operación de corazón abierto que le fue practicada el pasado miércoles para instalarle tras bypass.
El cuerpo médico que le atiende anunció este viernes durante la tercera conferencia de prensa que ofrecen luego de la intervención quirúrgica, que el prelado caminó, habló e inició una dieta basada en alimentos líquidos y suaves.
Según el parte médico leído por los especialistas Pedro Ureña y Freddy Madera, el cardenal López Rodríguez continúa en franco proceso de recuperación, durmió bien y durante las primeras horas de la mañana caminó e hizo ejercicios de fisioterapia respiratoria. Además, dice que el paciente sigue tolerando una dieta suave.
“En las próximas horas podría ser trasladado a una sala. Conversa animadamente, todos los tubos de drenaje fueron retirados, su corazón late fuerte sin necesidad de fármacos, luego de haber sido revascularizado”, agrega el parte médico avalado por los doctores Pedro Ureña y Freddy Madera. Los médicos aún no han decidido cuando permitirán que el paciente comience a recibir visitas.
La población dominicana sigue atenta a la salud del prelado, mientras que en las iglesias, incluida la parroquia del Palacio Nacional donde el pasado jueves el presidente Leonel Fernández participó en una misa por la salud del Cardenal, se realizan misas y oraciones por su recuperación. Muchas personas han acudido a CEDIMAT la Plaza de la Salud para seguir de cerca la evolución de la salud del Cardenal. Para mañana sábado, la Iglesia Católica ha convocado a una misa en la Catedral Primada de América, a una misa por la pronta recuperación del cardenal López Rodríguez.
viernes, 19 de enero de 2007
El Cardenal López Rodríguez ya caminó e hizo ejercicios; su corazón late fuertemente
Publicadas por José María Reyes Pérez a la/s 12:54 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario