martes, 23 de enero de 2007

El Cardenal López Rodríguez salió de la clínica donde fue sometido a una operación de corazón abierto


Los especialistas que lo intervinieron el pasado miércoles, Pedro Ureña, y Freddy Madera, le visitarán todos los días para seguir de cerca su proceso de recuperación. En una semana será sometido a una nueva evaluación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez fue dado de alta este martes del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), donde fue sometido a una operación de corazón abierto hace ocho días.
Monseñor López Rodríguez abandonó el centro asistencial a las 4:00 de la tarde, luego de ser despedido por el equipo médico que le asistió y en compañía de familiares. Llevaba un souvenir de corazón rojo intenso que entregan las autoridades de Cedimat a los pacientes que son dados de alta.
El Cardenal dominicano lucía un buen semblante y fue amable diciendo adiós con las manos al personal médico que salió a despedirlo y a un grupo de periodistas que desde temprano se congregó en el complejo hospitalario, para cubrir las incidencias de su partida.
El representante de la Iglesia Católica, de 70 años de edad, salió acompañado de sor Eulalia y las enfermeras Margarita de la Cruz y Julia Arias, quienes se encargarán de su cuidado de salud.
El director médico de Cedimat, Eduardo Yermenos, despidió personalmente al Cardenal e informó que los especialistas que lo intervinieron, Pedro Ureña, y Freddy Madera, le visitarán todos los días para seguir de cerca su proceso. Dijo que en una semana el prelado será sometido a una nueva evaluación. Por el momento, los especialistas le han pedido reposo y, luego poco a poco podrá irse reintegrando a sus labores cotidianas.
Los médicos le identificaron obstrucciones en tres de sus arterias,luego de someterlo a un estudio de angiomografía coronaria, que decidieron hacerle tras una evaluación rutinaria a que fue sometido el pasado sábado día 13. Pero dijeron que ya está en condiciones de seguir su tratamiento en casa , por lo que le dieron su visto bueno tras 10 días de internamiento.

No hay comentarios.: