sábado, 20 de enero de 2007

El Cardenal López Rodríguez caminó por los pasillos de la Plaza de la Salud; podría irse a casa el martes


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez continúa recuperándose satisfactoriamente de la cirugía del corazón a la que fue sometido el pasado miércoles.
Según el último parte médico, en horas e la mañana de este sábado caminó por los pasillos del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (CEDIMAT) de la Plaza de la Salud.
Los médicos Pedro Ureña y Eduardo Yermenos explicaron que el cardenal López Rodríguez se encuentra de “muy buen ánimo, ingiriendo alimentos sólidos, realiza sus ejercicios de fisioterapia respiratoria y, de continuar así, podría irse a su casa el próximo martes”. Dijeron que el prelado mandó a darles las gracias al pueblo dominicano, a los periodistas y a los medios de comunicación por el interés que han estado mostrando por su salud.
El caredenal López Rodríguez fue operado de corazón abierto el pasado miércoles y le colocaron tres bypass, debido a que su corazón no estaba llegando sangre. El religioso continúa en la habitación 212 del CEDIMAT con las visitas restringidas, no obstante, diferentes personalidades continúan acudiendo al centro hospitalario para enterarse de la evolución de su salud.
Los dominicanos siguen atentos a la salud del religioso, mientras que en las iglesias, incluida la parroquia del Palacio Nacional donde el pasado jueves el presidente Leonel Fernández participó en una misa por la salud del Cardenal, se realizan misas y oraciones por su recuperación.
Muchas personas han acudido a CEDIMAT la Plaza de la Salud para seguir de cerca la evolución de la salud del Cardenal. Este sábado, la Iglesia Católica ha convocado a una misa en la Catedral Primada de América, a una misa por la pronta recuperación del cardenal López Rodríguez.

No hay comentarios.: