martes, 2 de enero de 2007

Un año de grandes desafíos para los dominicanos


SANTO DOMINGO, República Dominica.El año que recién se inicia, el 2007, está cargado de retos y desafíos para los dominicanos en términos económicos, políticos, institucionales y sociales.
El año empieza con la aplicación de una nueva reforma fiscal cuyos efectos comenzarán a sentirse esta semana especialmente en los combustibles, las bebidas alcohólicas y los cigarrillos.
Además de la reforma fiscal, que todavía debe adecuarse a los lineamientos del tratado de libre comercio con los Estados Unidos de Norteamérica, este año se debe definir la reforma a la Constitución de la República puesta en marcha hace varios meses y lograr la aplicación del Seguro Familiar de Salud -que es torpedeado por diversos sectores-.
También, completar los requisitos para que el tratado de libre comercio con los Estados Unidos entre en vigencia de inmediato, establecer la continuación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), revisar el salario mínimo en el sector privado, capitalizar el Banco Central y concretar las candidaturas presidenciales de los partidos políticos de cara a las elecciones de 2008.

No hay comentarios.: