lunes, 22 de enero de 2007

El Cardenal López Rodríguez retornará este martes a su casa


Según los especialistas, el Cardenal López Rodríguez ha sido uno de los pacientes más cooperador que han tenido y esto ha permitido que al quinto día de una cirugía del corazón esté caminando y en buen estado clínico de salud.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez retornará este martes a su casa, luego de siete días de que fue sometido a una operación de corazón abierto.
El equipo médico que asiste al religioso afirmó este lunes que él está listo para abandonar el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, de Conferencias Médicas y Telmedicina (CEDIMAT) de la Plaza de la Salud.
Para demostrar su recuperación, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo permitió que le fotografiaran cuando caminaba por el pasillo que da acceso a la habitación 212 del CEDIMAT.
El Cardenal López Rodríguez fue operado el pasado miércoles debido a la obstrucción en tres de sus arterias, que obligó a que se le colocara igual número de bypass. Fue operado por un equipo de médicos encabezados por Freddy Madera, quien le acompañó este lunes durante la caminata dentro de los pasillos del centro de salud.
Según los doctores Eduardo Yermenos y Pedro Ureña, director y jefe del Departamento Cardiovascular de Cedimat, respectivamente, el Cardenal no ha permitido visitas regulares, porque prefiere descansar.
Explicaron que López Rodríguez no podrá levantar objetos pesados,conducir vehículos de motor, para proteger el hueso del esternón que toma de cuatro a seis semanas en cicatrizar. Además, debe continuar con los medicamentos que se les han prescrito y mantener una dieta balanceada.
Por ahora se le permite caminar dos veces al día, debido a que está en un proceso de recuperación, lo que es aconsejable que mantenga las primeras semanas.
La población se ha mantenido atenta a la salud del Cardenal y en muchas parroquias, así como en la Catedral Primada de América se realizaron misas por su recuperación. Muchas personas han acudido a la Plaza de la Salud a orar y enterarse de su estado de salud.

No hay comentarios.: